viernes, 25 de noviembre de 2011

EL SONIDO EN 5º

El sonido es la materia prima de la música. Lo contrario es el silencio. Os lanzamos una pregunta, ¿lo adivinaréis? Esperamos vuestros comentarios.
¿Existe el silencio absoluto?

miércoles, 23 de noviembre de 2011

EXPERIMENTO CON VASOS DE YOGUR

Con este experimento pudimos comunicarnos con nuestros amigos como si estuviéramos hablando por teléfono. Todo lo que tuvimos que hacer, fue fabricar un teléfono casero, con dos envases de yogur y un cordel. Estuvimos probando con distitnas intensidades de sonido. Y ¿sabes qué? Que todos los sonidos se oían a la perfección.
Fue muy divertido hablar con este teléfono y hasta lo hemos podido decorar.
Próximamente publicaremos las fotos y las instrucciones para hacer este teléfono casero.

sábado, 19 de noviembre de 2011

EL SONIDO

Durante este primer trimestre hemos trabajado sobre la materia prima de la música: EL SONIDO. Viendo primero cómo sus ondas se van transmitiendo y llegan a nuestros oídos.

martes, 15 de noviembre de 2011

ESTAMOS RODEADOS DE SONIDOS


Durante este primer trimestre hemos trabajado sobre el sonido. Si un buen día, te quedas quieto y cierras los ojos, escucharás un montón de sonidos. Esto es más o menos lo que hicieron los alumnos de 4º de primaria y luego elaboraron este mural donde se ven sonidos de nuestro entorno, divididos en Sonidos en casa, en el colegio o en la calle.



LAS CUALIDADES DEL SONIDO

sábado, 5 de noviembre de 2011

INSTRUMENTILANDIA

Esta actividad empezó en el año 2005. Instrumentilandia: Un rincón con ritmo reciclado, es una exposición de instrumentos algo diferentes. Mirar las fotos y ya os iré contando...