domingo, 22 de enero de 2012

B VOCAL

OTRO VIDEO SOBRE MÚSICA HECHA EXCLUSIVAMENTE CON LA VOZ. 
ESTE ES EL GRUPO B VOCAL, SON DE ZARAGOZA 
Y ESTE VIDEO ES DE LOS QUE MÁS HA GUSTADO

VIDEO DE VOCA PEOPLE

ESTE GRUPO ME LO COMENTÓ UNA ALUMNA Y ESTUVIMOS 
VIENDO VIDEOS SOBRE ELLOS. ¿QUÉ OS PARECE?

viernes, 20 de enero de 2012

AQUÍ TENÉIS LA TAREA PARA LOS ALUMNOS DE 5º ¡ANIMO!

Hola a todos, aquí os pongo las preguntas del trabajo:

1) ¿Qué tres aparatos intervienen en la voz?
2) ¿Qué encontramos en el aparato fonador?
3) ¿Qué son las cuerdas vocales?
4) ¿Para qué sirve el aparato resonador?
5) ¿Qué tipos de voces encontramos en la voz masculina? Ordénalas de más grave a más agudo. Puedes poner algún ejemplo de algún cantante.
6) ¿Qué tipos de voces encontramos en la voz femenina? Ordénalas de más grave a más agudo. Puedes poner algún ejemplo de alguna cantante.

Os dejo algún enlace para que os ayude a encontrar la información:

http://mariajesusmusica.wordpress.com/category/recursos-ordenados-por-temas-musicales/la-voz-humana/

http://principemusical.blogspot.com/search/label/La%20voz

Os recuerdo que podéis presentarme este trabajo en el formato que queráis (Word, papel, etc.)
Un saludo a todos y cualquier duda me lo escribís por aquí en el blog o nos vemos el martes.

TAREA SOBRE LA VOZ

¡¡¡HOLA A TODOS!!! AQUI ESTAMOS DE NUEVO ESTA VEZ PARA PROPONEROS UN TRABAJO SOBRE EL TEMA DE LA VOZ HUMANA. DESPUÉS DE HABER VISTO DIFERENTES RECURSOS SOBRE ESTE TEMA, OS VOY A DAR UNA SERIE DE PREGUNTAS QUE ME TENDRÉIS QUE RESPONDER. PODRÉIS HACERLO EN WORD, PAPEL, COMO MÁS OS GUSTE Y PODÁIS. ATENTOS QUE DURANTE ESTE FIN DE SEMANA LO TENDRÉIS EN ESTA PÁGINA.

domingo, 15 de enero de 2012

LA ALTURA (2ª parte)

Después del experimento con los vasos del agua, conocimos a Pajarito agudo y Pájaro grave quienes nos ayudaron a entender un poco más qué sonidos pueden ser agudos y qué sonidos pueden ser graves.
El Pajarito agudo es el que sube a la copa del árbol y el Pájaro grave, se queda por debajo (está cansado y no puede subir más arriba). Después ponemos ejemplos de sonidos e intentamos ubicarlos en la copa del árbol y en la base. La verdad es que este ejercicio les ayuda mucho

CUALIDADES DEL SONIDO: LA ALTURA

Con los alumnos de 3º realizamos un experimento para trabajar la cualidad de la altura, que les gustó muchísimo.
1º Cogimos vasos del mismo tipo, unos cuatro o cinco.
2º Los llenamos de agua de tal forma que el primero no tuviera, el segundo un poco más y así sucesivamente hasta llegar al último que estaría lleno.
3º Le damos con un lápiz o similar (puede servir una baqueta pequeña) y comprobamos que cada vaso suena de forma diferente.
4º Aún se puede hacer más: conseguimos una pequeña escala musical poniendo más o menos agua en cada vaso.

Aquí la foto que explica el experimento.

CUALIDADES DEL SONIDO

Con los alumnos de 6º, hemos trabajado también las cualidades del sonido a partir de un esquema encontrado en el siguiente enlace:
http://cmapspublic2.ihmc.us/servlet/SBReadResourceServlet?partName=htmltext&rid=1251129960473_2132722308_38530

Tras ver cada uno de sus apartados y descubrir aspectos nuevos y también curiosos, los alumnos eligieron uno de los apartados, y mediante diferentes páginas que ellos mismos encontraron, realizaron un pequeño trabajo sobre el tema elegido.

CUALIDAD DEL SONIDO: LA INTENSIDAD

Aquí el mural realizado por los alumnos de 4º de primaria en el que se muestran diferentes sonidos fuertes y débiles.


PALO DE LLUVIA

Hace unos días, una alumna del cole que se llama Lorena, me contó que había hecho un palo de lluvia en casa con sus padres. Nos lo trajo al cole para enseñarlo y nos ha mandado estas fotos con las instrucciones. Espero que os guste.




Lo hicimos poniendo tornillos de unos 3 cms cada uno de largo, unos 20-25. Echamos lentejas, pero no sonaba bien del todo. Corría muy rápido así que metimos pequeños trozos de papel arrugado, como si fueran garbanzos. El sonido no era el deseado. La clave estuvo en fideos de fideua. Se quedan colgando de los clavos y finalmente caen produciendo ese ruido característico de este tipo de instrumentos.

miércoles, 11 de enero de 2012

LA VOZ HUMANA

Hoy hemos empezado a estudiar el primer instrumento musical: LA VOZ. Aquí os dejo un enlace de un proyecto sobre la voz humana. Lo hemos visto con los alumnos de 4º y hemos aprendido cosas nuevas.
http://contenidos.proyectoagrega.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=es&identificador=es_2009063013_7220010&secuencia=false#
Aquí os dejo un vídeo que cuando me lo enviaron me encantó. Espero que os guste tanto o más como a mí. Ya me contaréis.

LA VOZ


Hoy hemos empezado a trabajar con la voz, el primer instrumento musical: LA VOZ. Para mí, es el instrumento más especial y con el que trabajo bastante.
Para los alumnos de tercero, he comenzado la clase contándoles este cuento, "Historietas de la voz". Les ha gustado mucho y me pedían que se les volviera a poner. Además tiene unas canciones para aprender en clase muy chulas y que les han encantado.
El próximo día más.

SEGUNDO TRIMESTRE

Durante este segundo trimestre trabajaremos con todos los cursos los diferentes instrumentos musicales. Desde la voz y el cuerpo hasta los instrumentos de la orquesta. También tendremos una exposición de instrumentos de lo más original. Ya os iremos contando.

domingo, 8 de enero de 2012

NUEVA HERRAMIENTA DESCUBIERTA

http://lauraluque.edu.glogster.com/glog-inicio-de-musica/

Hola, navegando, navegando, he descubierto una herramienta muy, pero que muy creativa, o al menos eso me ha parecido a mi. Así que he realizado una algo simple, ya lo se, pero que quiero que conozcáis y así invitaros a realizar una para vuestras clases o para aquellos alumnos que quieran realizar un trabajo de una manera diferente. Espero que os guste o por lo menos como a mí, os llame la atención y os pique la curiosidad. Ya me contaréis.